Horas Parecidas

by Haberman

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.

about

Haberman no es más que otro de los tantos nombres en los que se ha refugiado Fernando Moresi Haberman, pero quizás el más personal de todos ellos.
Diez años de una relación pueden acabar bien o pueden acabar mal. En el peor de los casos, pueden acabar sin más. En el mejor, pueden acabar encerrándote en una habitación y escribiendo casi todo un disco en una semana.
Su primer EP, “Estudios”, fue elegido “demo of the month” por el prestigioso sello británico Fat Cat Records. Ahora con “Horas Parecidas”, un trabajo instrumental despojado de todo artificio, compuesto por ocho piezas ejecutadas con una sola guitarra acústica y grabadas en una sola toma, Haberman nos lleva desde el fingrepicking hasta el ambient, pero que la sonoridad no nos confunda: esto no es folk. Aunque la manera en la que toca nos invite a pensar en artistas que definitivamente han dejado huella en su técnica, como John Fahey o Robbie Basho, para este disco sus referentes han sido sus contemporáneos. Por el lado acústico, las afinaciones y guitarras de William Tyler o dbh y en el uso de pedales, las texturas de Sarah Lipstate (Noveller).
Como el nombre desvela, “Horas Parecidas” hace referencia a esos días que transcurren sin que nada cambie sustancialmente; ese hoy que se superpone con el ayer y, posiblemente, también con el mañana. Un disco crepuscular y melancólico, pero lleno de grietas por las se acaba filtrando una luz débil que empieza dibujando el contorno de las cosas y acaba siendo enceguecedora.

credits

released November 15, 2017

Written by Fernando Moresi Haberman
Art: @brunoolle
Photos: @laura_ferres

license

all rights reserved

tags

about

Haberman Barcelona, Spain

contact / help

Contact Haberman

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Haberman, you may also like: